Páginas

Ocultos a plena vista..

El que habita al abrigo del Altísimo, morará bajo la sombra del Omnipotente.
(Salmos 91:1)

Muchos de nosotros cuando éramos niños hemos jugado al "escondite" o las "escondidas" y algunos de nosotros nos hemos escondido tan bien que no podíamos ser encontrados. Uno sólo puede ganar el juego si te has escondido en un lugar seguro.. 
Lo mismo nos pasa ahora a muchos. A pesar de haber crecido, y ser mucho mayores; todavía seguimos jugando al escondite entre el bien y el mal. 

En el Nuevo Testamento, el libro de Juan, capítulo 15 y el versículo 7 nos dice que en realidad podemos escondernos en la persona de Jesucristo (Jenová el Mesías), "... Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que querais, y os será hecho". Cuando permanecemos en Jenová, estamos, en realidad, "escondidos en un lugar seguro, donde hay paz,  permitiendo que el poder de Dios nos ayude a superar todas las dificultades de la vida."

Muchos de nosotros nos escondemos en lugares equivocados y creemos que encontramos refugio en cosas como: Alcohol, drogas, sexo promiscuo, relaciones ilícitas, persiguiendo el dinero y las cosas materiales... pero entonces, los problemas nos encuentran y comienzan a hacernos daño y a debilitarnos fisica y meltalmente. Esto ocurre debido a que todavñia no hemos aprendido a escondernos en Jenová, por lo que somos encontrados rápidamente por Satanás, el principe de este mundo malvado. 

Cuando el profeta Daniel abría sue ventanas cada mañana, rezando al Dios de los cielos, Él se estaba escondiendo en ese lugar secreto. Cuando los tres jóvenes hebreos, Sadrac, Mesac y Abed-negó, se negaron a inclinarse ante la imagen de oro del rey Nabocudonosor, fueron arrojados al horno de fuego, donde ningún daño les fue hecho porque ellos estaban escondidos en el amor secreto del Señor.

Cuando nosotros ponemos nuestra confianza en Dios y damos un paso de fé, nosotros también nos estamos escondiendo en ese lugar secreto, "nos estamos escondiendo a plena vista", pero seguros en Jenová, donde ni siquiera la muerte puede hacernos daño.


28 Venid a Mí todos los que estáis fatigados y cargados, y Yo os haré descansar. 29 Llevad Mi yugo sobre vosotros, y aprended de Mí que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; 30 Porque Mi yugo es cómodo, y Mi carga ligera.
(Mateo 11:28-30)

Dios es un lugar seguro y protegido, donde te puedes refugiar, donde hay paz y poder transformador para cambiar tu vida para mejor. ¿Estás luchando con problemas grandes (adicciones o malos hábitos)? ¿Te gustaría esconderte en ese "lugar secreto", seguro y a salvo de los problemas de la vida? Si es tu deseo querer  liberarte del control de Satanás en este momento di en voz alta a Satanás:

Deseo tomar mi vida y mi voluntad de tu poder controlador, y me entrego totalmente a Jesús. 

Luego di a Jenova, Jesús: Por favor, toma 'mi vida' y 'mi futuro', porque yo soy incapaz de mantenerla por mí mismo.

Jenová, Jesús, se compromete a: purificar, limpiar y restaurar tu vida directamente vinculada a su propia vida. Cuando tú renuncias a refugiarte en las cosas del mundo, y aprendes a esconderte en Dios mismo, ahora has ganado la entrada en el reino de Dios.

Dios es el amor de la seguridad y un refugio contra las tormentas de la vida ... Que encuentres la paz en Él hoy!
Gregory Wilson © 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario